Ingeniería

  1. 1

Proyectos industriales

En este ámbito, nos encargamos de todo tipo de Proyectos Industriales llave en mano, tales como naves, fábricas, industrias, concesionarios, talleres de todo tipo, instalaciones de riego, estaciones de servicio, etc. En todos ellos realizamos los estudios necesarios para el montaje de todas las instalaciones que nos aseguren su correcto funcionamiento, como son las de electricidad, fontanería, calefacción, aire acondicionado, acústica e insonorización, combustible, gas, frío industrial, aire comprimido, bombas sumergidas, riego, etc.

Todo ello buscando la máxima satisfacción de nuestro cliente.

Proyectos medioambientales

Loden Ingenieros se encuentra altamente sensibilizado con el medio ambiente, por ello está altamente especializado en Proyectos Medioambientales relacionados principalmente con los Servicios Urbanos, colaborando con Organismos Públicos y Privados en la redacción y puesta en marcha de los siguientes tipos de proyectos:

 

  • Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U)
  • Limpieza Viaria
  • Estaciones de Transferencia
  • Vertederos
  • Estudios de Impacto Ambiental
  • Pliegos de Condiciones para concursos de adjudicación de servicios urbanos, etc.

Proyectos de redes de distribución y energías renovables

En la sociedad de hoy es completamente necesario que la energía eléctrica llegue a todas partes, por ello realizamos todo tipo de proyectos relacionados con la distribución de electricidad, como son:

 

  • Líneas de Alta Tensión
  • Líneas de Baja Tensión
  • Centros de Transformación
  • Energías Renovables

licencia de apertura de actividad

Licencias de actividad y proyectos de decoración

Las licencias de apertura o actividad son licencias municipales obligatorias que se conceden al dueño de un negocio para que pueda ejercer su actividad comercial. En Loden Ingenieros, somos expertos consultores a la hora de realizar este tipo de proyectos técnicos. Así mismo disponemos de un gabinete que realizará un proyecto de decoración si así lo demanda el cliente.

Certificación energética

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva  y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.

En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Certificados e informes

Elaboración de todo tipo de certificados e informes para su presentación ante cualquier Organismo.

Peritaciones

Elaboración de informes periciales para todo tipo de Organismos.

Contamos con formación específica para todo tipo de siniestros.

Seguridad (Estudios, planes y coordinación de seguridad)

El plan de seguridad y salud es un documento en el cual el contratista identifica, planifica, organiza y controla las actividades a realizar desde el punto de vista preventivo, los procedimientos de trabajo a aplicar, así como los riesgos derivados de las actividades a realizar y las medidas preventivas a adoptar en cada caso para la eliminación o control de los mismos. Es, por tanto, el documento que permite a los empresarios que intervienen en una obra (contratistas y subcontratistas), la gestión del conjunto de sus actuaciones en la obra, en las que junto con los aspectos productivos se integran los preventivos.

Inspección técnica de edificios (ITE)

La inspección técnica de edificios o ITE, es un control técnico obligatorio que debe realizarse periódicamente en edificios, para comprobar elementos que afectan a la seguridad del inmueble. Somos excelentes profesionales en este ámbito y nos encargamos de todo desde el primer momento. Si tiene dudas de si su edificio cumple o no la normativa no lo piense ni un momento más y llámenos sin ningún compromiso.

Consultoría técnica

Ofrecemos soluciones integrales de consultoría para nuestros clientes orientadas básicamente a la mejora de la gestión empresarial.